En sus obras, William Shakespeare muestra su maestría para conjurar el mundo entero en la escena, poniendo sobre las tablas los vastos campos de Francia, bosques ambulantes o tormentas en alta mar. Al representar sus piezas en un festival, estas acogen nuevos significados, dando lugar a un acontecimiento teatral cuya producción, recepción y representación se ve alterada por el metaacontecimiento donde se enmarcan. En estas páginas exploramos los significados de estos encuentros, su evolución, elementos y características definitorias para, tras ello, acercarnos a la celebración del dramaturgo inglés en diversos festivales de teatro a través de los siglos y ahondar en las características de estos como acontecimientos culturales y artísticos. De forma paralela, este análisis nos permite examinar el debate sobre la identidad del autor que se ha originado en el seno de estos acontecimientos. Este volumen se suma a la corriente de estudios de Shakespeare y los festivales de teatro, proveyendo de un marco teórico e histórico que permite definir qué es un festival de teatro, así como determinar la relación entre la celebración de Shakespeare y este tipo de acontecimientos, explorándolos como piezas clave de la escena teatral y cultural de los siglos XX y XXI en Occidente. Para ello, el primer bloque, «Los festivales de teatro en su definición teórica», elabora un marco para acercarnos a estos encuentros como acontecimiento cultural. El segundo, «La festivalización de Shakespeare», analiza el desarrollo histórico de las celebraciones dedicadas al dramaturgo en países de habla inglesa.
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