págs. 9-11
págs. 15-53
En torno a Manuel de Sousa Coutinho, compañero de cautiverio de Cervantes: reconstrucción de su vida
págs. 85-120
págs. 121-138
Las "lacrimae rerum" ironizadas: el registro trágico portugués (Manuel de Sosa Coitiño y Leonora Pereira) en los trabajos tragicómicos del "Persiles"
págs. 139-156
“Con ser yo cristiano viejo, me atrevo a ser un senador romano”: Cervantes ante dos valores del Barroco: honor y limpieza de sangre
págs. 159-179
págs. 181-200
págs. 203-216
En el taller de la creación cervantina: un poeta ante el mar (Primer asedio)
págs. 217-230
El Narrador que vino del Meridión y de sus mares para contarnos una "Historia septentrional": (¿Locus de partida y de llegada?)
págs. 231-238
“De mi patria y de mí mismo salgo”: el motivo del peregrinaje, del "Quijote" al "Persiles"
págs. 239-268
Desde las orillas del "Persiles": viaje e imaginación en Cervantes
págs. 269-278
“...empedrados en estas aguas”: una lectura histórico-marítima del navío engastado en hielo en "Los trabajos de Persiles y Sigismunda, historia setentrional" (II. 16)
págs. 279-299
De los espantos del mar: de Homero y Virgilio a Camões, Cervantes y otras compañías
págs. 301-312
págs. 313-329
La despedida del barco, un cuadro literario: de Cervantes a Mishima
págs. 331-341
“Considera quién eres, y no se te olvide de quién yo soy”: encuentros y desencuentros amorosos en el "Persiles"
págs. 343-358
págs. 359-378
Savva Brodski: un genio ruso ante la iconografía del "Quijote"
págs. 379-391
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados