En este libro se recogen los resultados de una experiencia, desarrollada a lo largo de tres años, en el marco del Laboratorio de Emprendimiento Social de la Universidad de Valladolid y en torno a la implementación de una interesante metodología activa.
El fin de este proyecto es fusionar el emprendimiento en su dimensión social con una metodología de abordaje -el ABR-, consolidada como la gran tendencia del futuro en materia educativa. Este es un reto que se centra en la colaboración necesaria entre iguales para crear, junto con expertos, comunidades que identifiquen, estudien y resuelvan los problemas de nuestras realidades sociales y que compartan estas soluciones.
Esta propuesta incluye a personas del ámbito de la educación, a quienes ofrecemos otra forma de abordar los retos y el ABR, pero también a otras personas del emprendimiento social.
A lo largo del libro, el lector se encontrará con temas prioritarios, tales como los espacios mentales, el ámbito rural o los movimientos de población. Cuestiones elaboradas con la participación activa de colectivos excluidos de todo -o de casi todo-, que fueron invitados a diseñar respuestas, apuestas y propuestas que resultaron "colaboratorias" y que invitamos a explorar con esta obra.
págs. 13-20
págs. 21-32
págs. 35-44
págs. 45-55
págs. 57-67
págs. 69-80
págs. 83-97
págs. 99-111
págs. 113-126
págs. 127-138
págs. 139-147
págs. 151-162
págs. 163-176
págs. 177-187
págs. 189-205
págs. 207-216
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados