Lo que el lector curioso tiene en sus manos es, en efecto, un volumen en honor de un amigo y colega prematuramente fallecido -doloroso homenaje-, pero es sobre todo un acto de afecto a Giuseppe Mazzocchi, y a la rigurosa y rica idea del hispanismo que dejó tras de sí; y a una vida honrosamente dedicada a la investigación y a la docencia, realizada con seriedad y entusiasmo siempre renovados, hasta el final. "Con llama que consume y no da pena", que reúne casi medio centenar de contribuciones con múltiples intereses, intenta componer un retrato del maestro que fue, desde joven, Giuseppe Mazzocchi, y muestra al mismo tiempo hasta qué punto su actividad vital y generosa afectó a los estudiosos, cercanos y lejanos, y al saber que le era próximo.
'Io, Sancio, sono nato per vivere morendo, e tu permorire mangiando'': Sancio Panza e don Chisciotte a tavola
págs. 15-36
Las ganancias del Cid: Romancero, música y escritura poética en el siglo XVI
págs. 37-52
págs. 53-68
págs. 69-86
págs. 87-100
Tradizione, frammentazione e "varia lectio": due casi emblematici
págs. 101-128
"Siché zudei ebeno istis temporibus un'altra persecutione diesser scaziati di Spagna ... ": gli ebrei ispanici nei "Diarii" di Marin Sanudotra espulsione ed istituzione del Ghetto
págs. 129-150
págs. 153-168
págs. 169-186
págs. 187-200
"Con la fenice a prova'': Juan de la Vega traduttore di Annibal Caro
págs. 201-220
"Ernst ist das Leben, heiter ist die Kunst'': Per una lettura dell "'Égloga III" di Garcilaso
págs. 221-236
"La esclava de su galán" di Lope de Vega: un appassionante rompicapo tra complicanze e depistaggi
págs. 237-258
L'uomo che visse due volte: Nuovi spunti sulla vita di Alonso de Contreras
págs. 259-272
Entre fe y política: Emblemática popular en la fiesta para el Arzobispo Bernardo de la Cabra (Cagliari, 1642)
págs. 273-284
"Tuvo la verdad un camino": "La Philosophía vulgar" de Mal Lara, entre las paremias y Esopo
págs. 285-300
Garcilaso, "Égloga II": la écfrasis bélica
págs. 301-318
Le sorelle di don Chisciotte: Teresa di Gesu e le lettrici di romanzi cavallereschi
págs. 319-334
págs. 335-352
págs. 353-364
El ángel de la Transverberación de Santa Teresa: Apuntes sobre su caracterización en el "Libro de la vida" y en los primeros comentaristas y testimonios iconográficos
págs. 365-388
págs. 389-404
Teresa, Giulia e le altre: Sante e finte sante allo specchio
págs. 405-423
Nell'officina di Almodóvar: la costruzione della storia da "La visita" (1973) a "La mala educación" (2004)
págs. 425-446
"Un realismo crudo de mal gusto": veti e censura all'opera di Cesare Pavese nella Spagna franchista
págs. 447-468
págs. 469-482
págs. 483-492
págs. 493-502
"Rojo y negro": la voce di lgnazio Silone nella Spagna franchista
págs. 503-522
págs. 523-542
págs. 543-560
"Os cus de judas": un romanzo nel suo fare
págs. 561-576
págs. 577-593
Come si fa uno stemma: Il caso del Frontino "romanceado"
págs. 595-626
págs. 627-656
págs. 657-692
págs. 693-720
págs. 721-736
Ecdotica degli originali: "Niebla" di Unamuno
págs. 737-758
págs. 759-800
págs. 801-808
págs. 809-824
Il "Cane di Diogene" di Frugoni: un "Criticón" italiano?
págs. 825-840
págs. 841-858
págs. 859-902
págs. 903-908
págs. 909-936
págs. 937-958
págs. 959-972
"Per associazione": novelle cervantine tradotte e stampate da Ulderico Belloni nella Pavia di tardo Ottocento
págs. 973-997
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados