La herencia de Calíope: La feminidad señalada representa un magistral compendio literario, orquestado por la colaboración de más de 30 destacados académicos y expertos en los campos de la literatura y el feminismo. Este volumen erudito se adentra en la intrincada trama de la escritura femenina a lo largo de la historia, delineando el impacto revolucionario que ha ejercido sobre la concepción de la feminidad. Desde las figuras pioneras que desafiaron las restricciones de género hasta las autoras contemporáneas que continúan moldeando y cuestionando las nociones establecidas de la feminidad, este libro teje un complejo tapiz que ilustra la persistente influencia de las mujeres escritoras a lo largo de la historia. A través de meticulosos análisis literarios y exploraciones interdisciplinarias, esta obra ofrece una visión lúcida y profunda de la evolución de la escritura femenina, contextualizando su importancia en la lucha por la igualdad de género y en la redefinición de la identidad femenina en el contexto literario.
La herencia de Calíope: La feminidad señalada cuenta con la destacada participación de expertos provenientes de renombradas universidades tanto españolas como extranjeras. Estos eruditos, con perspectivas multidisciplinarias, ofrecen un análisis exhaustivo de las contribuciones literarias y feministas desde diversas culturas y contextos históricos. A través de esta colaboración transnacional, el libro arroja luz sobre la universalidad y la diversidad de la influencia de la escritura femenina en la construcción de la feminidad a nivel global.
págs. 7-18
págs. 19-30
Poesía spoken word de poetas británicas afrocaribeñas: Un análisis sobre empoderamiento e interseccionalidad
págs. 31-40
El tema del matrimonio en A mí no me iba a pasar, de Laura Freixas: Importancia de la expresión femenina en el género autobiográfico
págs. 41-56
Hacia la construcción de una identidad finisecular: Del proyecto hegemónico masculino al proyecto alternativo femenino de agua de nieve
págs. 57-74
La Biblia, Li Xingdao y Bertoli Brecht: la figura de la mujer y madre
págs. 75-86
Si Virginia Woolf levantara la cabeza: el prólogo como espacio de manipulación en Al faro
págs. 87-106
págs. 107-120
"Un amor sin pies ni cabeza" en pecado de Laura Restrepo: Del "amor romántico" al "amor como cortada"
págs. 121-134
págs. 135-154
Lo sórdido como agente de resistencia: análisis de guayaquil, de María Auxiliadora Balladares
págs. 155-170
La reina de la imagen: el "ambiguo" lesbianismo de Susan Sontag en la biografía de Benjamin Moser
págs. 171-184
págs. 185-196
págs. 197-212
El ideal de la actitud central: Análisis psicocrítico y situaciones de aprendizaje en rayuela de Julio Cortazar
págs. 213-228
Celia en la revolución: la retaguardia femenina y la España en guerra a través de los ojos de una mujer
págs. 229-256
Reescrituras revisionistas de mitos patriarcales. Nunca debí callarme: Silencios y escritura en el libro de Eva, de Carmen Boullosa
págs. 257-270
págs. 271-285
La identidad sexual de Simone de Beauvoir a través del relato biográfico:: ¿Heterosexualidad obligatoria o continuum lesbiano?
págs. 286-302
págs. 303-320
págs. 321-336
Estereotipos de género y discurso: los mecanismos de atenuación en la obra de Laura Gallego
págs. 337-356
La vigencia del "malestar que no tiene nombre" en la literatura argentina actual: estás muy callada hoy (2019) de Ana Navajas
págs. 357-368
págs. 369-380
La imagen de la mujer en el primer romanticismo: la poesía de Juan María Capitán
págs. 381-394
Roles femeninos bajo la mirada masculina en una novela de adulterio: Revisión de Luísa de Brito
págs. 395-406
Incandescence and indifference at the world´s end: the aesthetic textures of new female cli-fi in the water cure by Sophie Mackintosh and the new wilderness by Diane Cook
págs. 407-424
págs. 425-439
págs. 440-450
págs. 451-468
Silencio y desfragmentación en el lenguaje de Marguerite Duras: una escritura para el desastre
págs. 469-477
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