La globalización ha afectado profundamente el contexto educativo tanto en forma como en duración, con la diversidad, la movilidad y el aprendizaje permanente como características clave de la formación de profesores de idiomas. Este volumen analiza este fenómeno y evalúa críticamente aspectos relevantes de la formación del profesorado de lenguas extranjeras, tales como la promoción de la internacionalización y la convergencia de los currículos, la implementación de herramientas digitales y la coherencia entre las etapas formativa y práctica, así como la inclusión de la perspectiva de género y del pensamiento crítico. Finalmente, sugiere nuevos caminos para el desarrollo y avance en una formación de calidad del profesorado de idiomas que serán de particular interés tanto para responsables como para administradores de políticas educativas.
págs. 11-22
pág. 23
Pathways and recommendations for curriculum convergence
María Amor Barros del Río, Ana Cunha, Alina Doroch, Ramona Mihăilă
págs. 24-37
págs. 38-40
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados