"El énfasis en lo local y regional ha cobrado especial relevancia en el debate actual sobre los desafíos de nuestra sociedad, principalmente porque en dichos espacios de proximidad, la ciudadanía percibe los impactos de la política pública y del comportamiento de los diferentes actores organizados que intervienen en su formulación e implementación. En esta edición se abordan las implicaciones organizacionales de las políticas públicas para el desarrollo regional en Latinoamérica. El conocimiento organizacional cobra sentido en el marco de la elaboración e implementación de políticas, toda vez que las acciones públicas no pueden ser cabalmente comprendidas sin su dimensión organizativa. Así las cosas, en los dos volúmenes de esta obra se lleva a cabo una reflexión de carácter interdisciplinario entre quienes, desde la perspectiva organizacional, generan conocimiento sobre las políticas públicas regionales. Entonces, se trata aquí de responder a una necesidad ineludible: ofrecer un espacio de reflexión que permita avanzar en el conocimiento de las políticas públicas a través de sus perspectivas organizacionales y territoriales. En resumen, en el volumen I se abordan la educación superior y la gobernanza metropolitana y ambiental, en tanto que en el volumen II se reflexiona sobre la innovación social y tecnológica, el turismo y la gastronomía. "
págs. 14-22
págs. 23-35
págs. 36-56
págs. 57-71
Capítulo IV. Home office y sustentabilidad: investigación de condiciones favorables y obstáculospara la implementación del trabajo remoto en laadministración pública del estado de Veracruz.
Ulyses Alarcón Landa, América García González, Fernando López Gutiérrez
págs. 72-87
págs. 88-106
Capítulo VI. La industria de la felicidad: bienestar y políticas públicas.
págs. 107-126
págs. 127-140
Capítulo VIII. Planes y programas para el manejo sustentable de la isla El Maviri.
Luz Cecilia Gálvez Bon, María de Lourdes Díaz Aboytes, Ma. Magdalena Guerra García
págs. 141-154
págs. 155-172
págs. 173-189
Capítulo XI. Retos de la migración climática: hacia una política pública en México.
págs. 190-207
págs. 208-222
págs. 223-235
págs. 236-245
Capítulo XIV. El papel de las TIC enla educación superior en México.
Ignacio Marcelino López Sandoval, Cristina Teresa Penso D’Albenzio
págs. 246-262
págs. 263-275
págs. 276-293
Capítulo XVII. La educación superior en la formación de valores cívicos y ciudadanos.
Ignacio Marcelino López Sandoval, Cristina Teresa Penso D´Albenzio
págs. 294-310
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados