Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La andragogía como teoría mediadora del aprendizaje: Guía para docentes

Imagen de portada del libro La andragogía como teoría mediadora del aprendizaje

Información General

Resumen

  • español

    Este libro surge de las inquietudes de los autores por alcanzar un aprendizaje efectivo en sus estudiantes universitarios. Desde la experiencia adquirida como profesores en la educación superior, hemos identificado las falencias y fortalezas al momento de implementar una estrategia de aprendizaje en pregrado. Ahora bien, como respuesta a la anterior preocupación, nace esta propuesta de diálogo entre la pedagogía y andragogía para maximizar la reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en adultos y aportar al cambio de paradigma en nuestro sistema educativo.

    Cada capítulo desde su experticia propicia el diálogo entre la pedagogía y la andragogía: las habilidades emocionales, estilos y estrategias de aprendizaje, la autorregulación del aprendizaje y las giras de campo, para de esta manera confluir en una guía para estudiantes y profesores en ese camino de la enseñanza y el aprendizaje.

    Desde nuestra experiencia y pasión por la educación, dejamos a su disposición La andragogía como teoría mediadora del aprendizaje: guía para docentes.

    Esperamos que a usted y a su quehacer diario le nutra tanto como a nosotros.

  • English

    This book arises from the authors’ concerns to achieve effective learning in their undergraduate students. From the experience acquired as teachers in higher education, we have identified the shortcomings and strengths when implementing a learning strategy in undergraduate. Now, in response to the above concern, this proposal for dialogue between pedagogy and andragogy is born to maximize reflection on the teaching-learning process in adults and contribute to the paradigm shift in our educational system.

    Each chapter from its expertise favors the dialogue between pedagogy and andragogy: emotional skills, learning styles and strategies, self-regulation of learning and field trips, in order to converge in a guide for students and teachers on the path of teaching and learning. From our experience and passion for education, we leave at your disposal “Andragogy as a mediating theory of learning: A guide for teachers”.

    We hope it nourishes you and your daily work as much as it does us.

Otros catálogos

Identificadores de libro


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno