Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La plenitud del personalismo fílmico en la filmografía de Frank Capra (II): De Meet John Doe (1941) a it's wonderful life (1946)

José Sanmartín Esplugues, José Alfredo Peris Cancio

  • El personalismo fílmico de Capra comenzó a manifestarse desde sus primeras obras, como se ha puesto de relieve en el Cuaderno 02. Principios personalistas en la filmografía de Frank Capra. Con todo, se puede apreciar a partir de Mr. Deeds Goes to Town (1936) además, el director italiano quiere ser más explícito en la defensa de su visión de la sociedad, la política y la familia. El nexo entre trabajo, familia y comunidad solidaria se subraya decisivamente como el eje vertebrador de una sociedad personalista y comunitaria. Al mismo tiempo los protagonistas que encarnan estos ideales deben soportar la persecución por parte de quienes se oponen a una sociedad humanitaria y fraterna, y emplean todas sus artes destructivas en su contra desde poderes políticos, económicos y mediáticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus