Estos textos tienen en común la exploración de las relaciones que se establecen, en la sociedad contemporánea, entre las prácticas y los discursos del diseño, y las prácticas y los discursos de las ciencias sociales. Pero quizá lo más importante es que los resultados de investigación que se exponen en este libro equivalen a una aproximación a las dinámicas sociales que orbitan en torno al diseño, que nos permite vislumbrar la complejidad de sus funciones y usos y la importancia de seguir avanzando en el estudio de su dimensión sociológica, estética y semiológica
Espacios, objetos y usuarios en los centros comerciales y la plaza pública: análisis de sentidos, relaciones y prácticas desde la sociología y el diseño
págs. 17-42
Prácticas culturales en tres centros comerciales: una apreciación de la estructura del gusto
págs. 43-68
Espacios de actualización, significación y socialización en el centro comercial: los objetos de diseño como operadores de sentido
págs. 69-98
págs. 99-136
El centro comercial como palimpsesto contemporáneo. Unicentro Cali: de lo local a lo global
págs. 137-154
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados