Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo enfrentar el malestar docente: estrategias e ideas prácticas para los tutores y sus alumnos

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

  • Autores: Stephen Cox,
  • Editores: Barcelona : Octaedro, 2000
  • Año de publicación: 2000
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-8063-457-X
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Otros catálogos

Índice

  • 1. Introducción: Cómo enfrentar el malestar docente
    2. Ayudar a los estudiantes a reducir el estrés en el aula
    3. Cómo dirigir el aprendizaje mediante estrategias de apoyo académico
    4. Cómo desarrollar sus capacidades de organización y de aprendizaje y las de sus estudiantes
    5. Técnicas docentes que reducen el estrés de tutores y estudiantes
    6. La colaboración con los colegas como método de apoyo para los tutores
    7. Apoyo institucional para tutores
    8. El camino hacia delante: Reflexión y análisis
    Bibliografía
    Índice temático
    Lista de plantillas fotocopiables


Descripción principal

  • El libro de Cox y Heames supone una interesante combinación de teoría y estrategias prácticas, con excelentes sugerencias sobre cómo repensar nuestro papel como profesores y cómo reorganizarlo en la práctica cotidiana. Los autores parten de la idea de que el dominio de las tensiones que experimentamos en la enseñanza exige, en primer lugar, comprender que la relación educativa en nuestras clases ha cambiado y aún va a continuar cambiando; por tanto, estos cambios nos exigen establecer ajustes en los papeles que desempeñamos, permitiéndonos responder positivamente a las presiones de nuestro entorno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno