Este libro invita al lector a reflexionar sobre la relación entre inseguridad, medios de comunicación, violencias y miedos ciudadanos. No busca definir un concepto de inseguridad ya que no se trata de clausurar la polisemia de un término que tan claramente acompaña las experiencias de incertidumbre, falta de certezas e inestabilidad de un período histórico signado por diversas situaciones de riesgo. En cambio, los artículos constituyen el punto de partida para indagar en aquellas configuraciones de sentido en torno al problema de la inseguridad que se traducen en las diversas experiencias cotidianas y creencias frente al tema en América latina. Un libro sobre medios y miedos que invita al lector a conocer distintas investigaciones realizadas por los autores en Argentina, Brasil, México, Chile, Perú, Colombia y El Salvador.
págs. 5-10
págs. 11-16
Construcción y recepción de la violencia: TempoQuente (Tiempo Caliente) en la visión del barrioNossa Senhora da Paz (Nuestra Señora de la Paz)(Londrina ~ Paraná)
págs. 17-42
Recepción de medios y percepciones dela inseguridad: la incidencia del delito enla vida cotidiana
págs. 43-66
págs. 67-88
págs. 89-116
Temor a la delincuencia en Chile: ¿Una creaciónde los medios o una realidad que nace de laexperiencia de la ciudadanía? Análisis longitudinale individual de las teorías comunicacionales delcultivo y agenda setting
págs. 117-156
El miedo más allá de los medios: crimen,desorganización social e inseguridad en el Perú
págs. 157-188
págs. 189-214
El espejo del miedo: Audiencias salvadoreñasy notas de inseguridad en redes sociales
págs. 215-240
Las múltiples voces de los adolescentes frente a la televisión: Un estudio de recepción de las noticiasdel asesinato del indio Galdino
págs. 241-266
Comunicación, Audiencias y Estado-nación: Violencia e in-seguridad en los medios de Colombia
págs. 267-292
Epílogo: Los miedos mediáticos comoel espectáculo del siglo XXI (un ensayo)
págs. 293-316
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados