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Resumen de Maestro rural, cartas desde el Caguán

Pablo Iván Galvis Díaz

  • español

    La correspondencia personal normalmente mantiene un sigilo que permea las miradas ajenas y las curiosidades mal intencionadas; es redactada con afecto a un ser que necesitamos sentir cerca, así sea por medio de las distantes letras. Incluso, escribimos para compensar nuestros silencios, los voluntarios y los obligados, de tal manera que el papel aguanta lo que el cuerpo, la memoria y la historia ya no desean asumir. Por ello, en estas cartas, el autor hace públicos sus silencios, sus anhelos, sus temores y alegrías que, como fruto de una opción radical, la de ser maestro rural, se le dan en la cotidianidad de este tiempo de pospandemia, de la vuelta de la guerra a los territorios y la de las angustias propias de quien se acerca al medio siglo de existencia.

  • English

    Personal correspondence normally involves concealment that permeates the gaze of others and ill-intentioned curiosities; it is written with affection to someone whom we need to feel close to, if only through distant letters. We even write to compensate for our silences—voluntary and forced—in such a way that the paper supports what the body, memory, and history no longer wish to assume. For this reason, in these letters, their author makes public his silences, desires, fears, and joys that result from a radical option—being a rural teacher—in the daily life of this post-pandemic time, the return of war to the territories, and the anguish of a person who is approaching half a century of existence.


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