Este libro representa una tentativa orquestada de rendir gratitud a un admirado maestro y amigo que durante años ha brindado con exquisita constancia su esfuerzo intelectual y personal al servicio de la Universidad de Córdoba. Nos agrada dedicar este libro al profesor José Luis Cantón, de cuya presencia y lúcido trabajo tantos de nosotros hemos tenido el privilegio de aprender, y la suerte de compartir su amable trato y discreta sabiduría. Así en el convencimiento de adeudarle una inestimable enseñanza, nos complace expresar nuestro agradecimiento con este volumen compilatorio, que ha sido concebido desde el profundo respeto a sus años de trabajo universitario, y sobre todo, con la esperanza de que este humilde homenaje sea de su agrado. quienes lo han hecho posible desean que sirva de excusa oportuna -como reza el título- para cantar al campo y sus dioses.
págs. 9-11
págs. 13-26
págs. 29-48
Metafísica gamma: acción y significado
págs. 49-74
págs. 75-98
La filosofía de lo inórgánico: intimidad y vestidura
págs. 99-122
Acción política o neutralidad filosófica: paradojas y contradicciones en la filosofía helenistica
págs. 123-150
Escoto Eriúgena y su época en la historiografía filosófica italiana del siglo XVIII: Appiano Buonafede (1716-1793)
págs. 153-166
Intentionalitität ïber die moderne rezeption einer alten lehre: Brentano und Husserl
págs. 167-192
Cartesian meditations: Descartes, Hursserl and the question du livre
págs. 193-226
págs. 227-254
El erudito en su gabinete: apuntes de trabajo inéditos de Juan Ginés de Sepúlveda para su traducción latina de la política de Aristóteles
págs. 255-274
págs. 277-288
Realidad e inteligencia: la relación entre la ciencia y filosofía en la obra de Xavier Zubiri
págs. 289-314
Fenomenología y fe en el pensamiento del primer Heidegger: Fabio Carlisi
Pedro Mantas España (trad.)
págs. 315-342
Between the local and the global: recent trends in the Arican novel in English
págs. 343-364
De la felicidad ilustrada a la felicidad paradójica: Un estudio de la felicidad en la obra de Lipovetsky
págs. 365-380
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