En este libro resultado de investigación se hace un recorrido por varias líneas de trabajo en educación matemática, como los son las de formación de profesores, la educación estadística, la didáctica en ambientes virtuales de aprendizaje, la inclusión y la integración de las TIC en la enseñanza de las matemáticas. En consecuencia, los trabajos presentados muestran como desde diversos puntos de vista la investigación genera nuevas reflexiones y experiencias dignas de reproducir en cualquier escenario educativo.
Didáctica de las matemáticas en espacios virtuales de aprendizaje: ¿adaptaciones o concepto emergente?
Keylla Otero Valega, Dayana de los Reyes Charris, José Gregorio Solorzano Movilla, Martha Olaciregui Leemow
págs. 7-25
Competencia “Mirar con sentido” en la formación del profesor de Matemáticas
Sonia Valbuena Duarte, Elsa Adarraga Lineros, Kendry Santander Martínez, Jesús David Berrio Valbuena
págs. 26-77
Alfabetización estadística en el profesorado en formación: Un análisis basado en métodos mixtos sobre errores en la interpretación de tablas de datos
Leonardo Vargas Delgado, José Hernando Ávila Toscano, Sahira Elena Herrera Blanco, Joseph Enrique Villalba Osorio, Sonia Valbuena Duarte
págs. 78-106
págs. 107-127
págs. 128-145
Jesús David Berrio Valbuena, Andrea González Roca, Virgilio Andrés Meriño Mendoza, Sonia Valbuena Duarte
págs. 146-173
págs. 174-194
Didáctica de las Matemáticas y gamificación
José Gregorio Solorzano Movilla, Clara Patricia Colón López, Diana Milena Suárez López, Leonardo Sarmiento Pacheco
págs. 195-215
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados