La industria de los videojuegos es, desde hace más de una década, la más representativa en términos económicos de entre todos los sectores culturales. Sin embargo, por su novedad, la literatura jurídica existente en relación con este tipo de obra compleja es escasa y fragmentada. El presente tratado pretende ofrecer una visión comprensiva y transversal de los videojuegos, exponiendo sus agentes claves, los flujos de contratación y de negocio y, de manera exhaustiva, todos sus aspectos jurídicos, incluyendo cuestiones relativas a propiedad intelectual e industrial, derechos de propia imagen, publicidad, consumidores, protección de datos, derecho laboral, fiscal, seguros y metaverso
La industria de los videojuegos
Asociación Española de Videojuegos (AEVI)
págs. 51-65
págs. 68-76
La financiación de videojuegos
Jordi Farrés, José Ignacio Saldarriaga, Julio Huélamo Gracia, Rodrigo González Ruiz
págs. 76-94
págs. 94-102
págs. 102-112
págs. 112-141
págs. 146-156
págs. 156-165
págs. 166-179
págs. 179-193
págs. 193-205
págs. 205-219
págs. 219-232
págs. 233-255
págs. 255-272
págs. 273-282
págs. 282-293
págs. 294-306
Obras musicales y videojuegos: sincronización y puesta a disposición del público
págs. 306-325
págs. 325-333
págs. 333-343
págs. 343-357
págs. 358-368
págs. 368-381
págs. 382-393
págs. 396-413
págs. 413-425
págs. 425-438
págs. 438-451
Descripción del marco jurídico en España
Albert Agustinoy Guilayn, Álvaro Bourkaib Fernández de Córdoba, Jean-Yves Teindas, Carolina Urbano
págs. 453-456
Dimensión constitucional vs patrimonial del derecho a la propia imagen: el negocio de los derechos de imagen
Albert Agustinoy Guilayn, Álvaro Bourkaib Fernández de Córdoba, Jean-Yves Teindas, Carolina Urbano
págs. 456-459
¿Creación, inspiración o reproducción?
Albert Agustinoy Guilayn, Álvaro Bourkaib Fernández de Córdoba, Jean-Yves Teindas, Carolina Urbano
págs. 460-466
págs. 467-470
El tratamiento de datos personales en los videojuegos
Ceyhun Necati Pehlivan, Eduardo Novella González del Castillo
págs. 470-501
págs. 501-509
págs. 509-516
págs. 569-583
págs. 583-588
págs. 590-604
págs. 604-609
págs. 609-621
págs. 621-628
págs. 628-632
págs. 633-641
págs. 643-650
págs. 650-668
págs. 668-690
págs. 691-693
págs. 693-696
págs. 696-699
págs. 699-701
págs. 702-703
págs. 703-704
págs. 705-707
págs. 707-709
págs. 709-710
págs. 710-711
págs. 711-713
págs. 713-716
págs. 716-717
págs. 717-719
págs. 719-721
La calificación jurídica de la prestación de servicios en el sector de los videojuegos: especial referencia a la calificación laboral del jugador de eSports
págs. 723-731
págs. 731-733
págs. 733-734
págs. 734-735
págs. 738-761
págs. 761-779
págs. 779-800
págs. 800-813
págs. 813-827
págs. 829-830
págs. 830-831
págs. 831-832
págs. 832-838
págs. 838-844
págs. 844-847
págs. 847-852
págs. 853-855
págs. 857-900
págs. 901-945
págs. 947-972
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