Se analizan las posibilidades y oportunidades que ofrece Brasil para la internacionalización de las empresas españolas como país que ha experimentado una fuerte transformación en las primeras décadas del siglo XXI, en el que se está haciendo una gran inversión por parte de las administraciones públicas y que cuenta con un mercado interno muy dinámico. Se relatan las experiencias de empresarios españoles que se instalaron en Brasil y su estrategia de negocio; y se incluye, por último, una encuesta realizada a empresarios españoles en México.
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España y Brasil: dos países cada día más próximos
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La financiación empresarial en Brasil: el papel del BNDES en el futuro
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La internacionalización de las empresas iberoamericanas: las empresas españolas en Brasil
págs. 59-64
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Las relaciones comerciales entre España y Brasil: oportunidades de exportación para las empresas españolas
págs. 79-84
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Brasil: un socio comercial clave para Europa
págs. 89-96
ABENGOA: “Tecnología para el desarrollo sostenible en Brasil”
págs. 99-102
ANYHELP INTERNATIONAL: “La aventura de la búsqueda de un socio local en Brasil”
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BANCO SANTANDER: “Su Vez. Su Voz. Su banco”
págs. 107-110
CUATRECASAS, GONÇALVES PEREIRA: “Brasil es uno de los mercados legales más atractivos del presente y con mayor potencial en el futuro”
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FAGOR AUTOMATION BRASIL: “Brasil supuso toda una novedad y manera completamente nueva de trabajar”
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GAS NATURAL FENOSA: “Tenemos un fuerte compromiso de permanencia en Brasil”
págs. 119-122
GESTAMP: “Brasil es un mercado estratégico”
págs. 123-126
GRUP SERHS: “Tenemos una total implicación con el desarrollo turístico en Brasil”
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HISPASAT: “HISPASAT ha encontrado en Brasil un mercado idóneo para establecersey prestar servicios innovadores desde su flota de satélites”
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IBERDROLA: “Brasil es uno de nuestros ejes prioritarios de crecimiento”
págs. 135-138
INDITEX: “Brasil no sólo es un mercado destacado para Inditex, sino que presenta grandes oportunidades”.
págs. 139-142
INDRA: “Brasil: un gran mercado con futuro”
págs. 143-146
IRIZAR BRASIL S. LTDA.: “Instalarnos en Brasil nos ha permitido ser competitivos en Centro y Sur América, África y Oceanía”
págs. 147-150
ISOLUX CORSÁN: “Brasil es uno de los mercados estratégicos con mayores perspectivas de desarrollo”
págs. 151-154
LLORENTE & CUENCA: “Brasil: comunicar sobre el hombro de un gigante”
págs. 155-158
MAPFRE: “La capacidad de crecimiento en Brasil es muy elevada”
págs. 159-162
P&A CONSULTORES: “Brasil es una oportunidad ahora y a largo plazo”
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REPSOL: “Contribuir al desarrollo sostenible es parte indisociable de nuestras actividades en Brasil”
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SISTEMA AZUD: “La presencia en mercados emergentes nos permite minimizar el riesgo de los competidores locales”
págs. 169-172
TELEFÓNICA: “La empresa emplea directamente a más de 20 mil personas en Brasil”
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Inversión directa española en Brasil: confluencia de intereses
págs. 207-214
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Las diferencias culturales y el proceso de internacionalización de empresas brasileñas
Roberto Salazar Manrique, Rafael Pozas, Tatiana Zismann, Jonas Cardona Venturini
págs. 223-229
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