En los últimos tiempos, la innovación docente en ciencias sociales, jurídicas y otras disciplinas con contenido normativo ha estado presidida por un amplio protagonismo de la introducción de una mayor presencia de elementos e instrumentos de docencia online. Esto se intensificó especialmente con motivo de la Pandemia del COVID, pero tras la puesta en práctica de instrumentos online por casi todo el profesorado universitario, el uso de algunos de éstos se ha venido manteniendo en el tiempo más allá de la citada pandemia, que de alguna forma supuso el elemento decisivo para que muchos profesores adoptasen definitivamente el uso de instrumentos de docencia virtual, si antes no lo hacían. Temas como la utilización del cine y otros medios audiovisuales, así como los instrumentos de gamificación en la docencia, se vienen usando ya desde hace tiempo y se puede innovar en las técnicas a utilizar dentro de estos ámbitos, pero no representarían realidades nuevas. Por ello, debemos buscar ámbitos nuevos de innovación y no sólo innovar dentro de los tradicionales ámbitos en los que ésta ya se practicaba. Digamos que no se trata sólo de encontrar o crear, por ejemplo, nuevos juegos dentro de las actividades de gamificación, sino de encontrar nuevas vías con las que innovar, no tratándose sólo de encontrar nuevas técnicas o instrumentos dentro de vías que ya se utilizaban…
Reordenación de la innovación docente en ciencias sociales, jurídicas y otras disciplinas con contenido normativo: la búsqueda de la originalidad
págs. 15-20
págs. 23-42
Innovación docente e identificación de ámbitos de mejora en la tutorización de los TFG (UNED)
José Ubaldo Bernardos Sanz, Ángel Luis González Esteban, Sergio Ramos Villaverde, Ainara Rodríguez Sánchez
págs. 43-58
Nuove prospettive di insegnamento del diritto tributario in Italia: dalla pratica alla teoria
págs. 59-68
La importancia de la innovación investigadora en la asignatura de Derechos Humanos: la implementación del aprendizaje ‘learning by doing’
págs. 69-82
págs. 83-98
págs. 99-116
Más allá del libro de texto: integración de tecnologías de inteligencia artificial (IA) en la producción de materiales para el aprendizaje del Derecho internacional público
págs. 117-158
El empleo de la inteligencia emocional en la enseñanza del Derecho político: talleres docentes en la asignatura Derecho constitucional I (Fundamentos básicos del Derecho público)
págs. 159-186
págs. 187-204
págs. 205-222
págs. 223-236
Innovación en el aula. De lo práctico a lo teórico: una fórmula de incentivar el aprendizaje
págs. 237-254
págs. 255-272
¿Cómo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante universitario?: el uso de las TICS como metodología activa en estudios superiores
Ana Licerán Gutiérrez, Lucía Martin Montes, Antonio Luis Moreno Albarracín, Cristina Ortega Rodríguez
págs. 273-292
La perspectiva de género en la asignatura de Música: «jazz y músicas populares urbanas»
págs. 293-318
Evaluación del TFG en el Grado en Administración y Dirección de Empresas
Cristina Miragaya Casillas, Rosa María Espejo Montes, José Ubaldo Bernardos Sanz, Ángel Luis González Esteban
págs. 319-334
Antonio Luis Moreno Albarracín, Cristina Ortega Rodríguez, Ana Licerán Gutiérrez, Lucía Martin Montes
págs. 335-354
págs. 355-386
págs. 387-404
págs. 405-420
págs. 421-438
Innovación docente para un correcto desarrollo y defensa del TFG en la UNED
Ainara Rodríguez Sánchez, Sergio Ramos Villaverde, Cristina Miragaya Casillas, Rosa María Espejo Montes
págs. 439-452
págs. 453-472
págs. 473-492
págs. 493-506
Aprendizaje sobre normatividad e inclusión en sostenibilidad: el caso de las políticas públicas y el uso de la bicicleta en Bogotá (Colombia)
Gina Paola Velasquez Castañeda, María del Carmen Sánchez Miranda
págs. 507-530
La incorporación de los ODS en la enseñanza de Ciencias Sociales y Jurídicas: especial referencia a materias sobre migración
págs. 531-550
págs. 553-570
págs. 571-600
págs. 601-614
págs. 615-630
págs. 631-652
págs. 653-662
págs. 663-688
Una experiencia docente en entorno simulado: investigación en la escena del crimen
págs. 689-712
EDPUZZLE: herramienta de innovación docente para impartir la asignatura “International Contracting” en inglés
págs. 713-722
págs. 723-744
págs. 745-768
págs. 769-788
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados