Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Approaches in Educational Research as a Basis for Interdisciplinary Knowledge

Antonio Cortijo Ocaña (coord.), Rosabel Martínez Roig (coord.)

  • español

    La Educación es uno de los valores fundamentales de la sociedad.Genera conocimiento, y al mismo tiempo permite que quien la recibe, a su vez, lo genere. El conocimiento no se trata tan solo de datos, no solo consiste en acumular información. Se trata, sobre todo y sin menoscabo de todo ello, de la contextualización de la información, de su racional comprensión y estructuración para fines y finalidades específicas y, al mismo tiempo, su situación en una estructura de valores que contribuyan a la comprehensión amplia y profunda de los datos. Estos, junto con los valores, hechos, las sensaciones y sentires cobran su plena “virtualidad” (del latín virtus, ‘valor’, de donde proviene ‘virtud’) si se les hace devenir significativos, en su contexto, en su complejo de tradición e innovación, e incardinados en la estructura de valores que permitan la mejora de la sociedad. Esta “virtualidad”, ‘virtud’ se fundamenta en un aporte tan caudaloso como sea posible proveniente de tantas disciplinas como, a su vez, sea posible. Tan específico como generalista para poder ofrecer perspectiva de conjunto fundamentada y significativa. El conocimiento se construye de modo interdisciplinar. El presente volumen aspira a poder ser una muestra de la virtualidad (virtus) del conocimiento interdisciplinar basado en la investigación y la innovación educativas

  • English

    Education is one of the fundamental values of society. Knowledge does not involve just data or cumulative information. Without having any disregard for those things, knowledge is about contextualizing information, rationally understanding and structuring it for specific goals, and placing it within a value structure that contributes to the broad and deep comprehension of those data. These data together with values, facts and sensations, acquire virtuality (from Latin virtus, ‘value’, from which the word ‘virtue’ derivates) provided we turn them into something significant, placing them within their context, within their framework of tradition and innovation, embodied in the value structure that allows the improvement of society. This “virtuality”, ‘virtue’ is based on the contribution as fertile as possible of as many disciplines as possible.

    This contribution should be both specific and general to offer a general perspective that is well-based and significant. That is, knowledge is construed in an interdisciplinary fashion. For all the above reasons, this current volume, whose goal is to be an example of the virtuality (virtus) of interdisciplinary knowledge based on educational research and innovation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus