Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La adaptación al cambio: el negocio de la resiliencia climática

Anna Goodman, Gilberto Rincón González (trad.), Julie Alejandra Cifuentes Guerrero (trad.)

  • español

    Este libro analiza el surgimiento de negocios, así como los planes y la preparación para enfrentar eventos climáticos (p. ej., incendios, inundaciones, tormentas y huracanes) y nuevas tendencias (p. ej., sequías) por parte de compañías líderes en sectores estratégicos: tecnología, telecomunicaciones, alimentos, banca y seguros. La tabla de contenido de este libro, a través del perfil de cada una de las compañías analizadas, refleja los siguientes temas: i. Responder a los eventos climáticos, ii. Aprender de los desastres, iii. Hacer más con menos, iv. Asumir y manejar riesgos, v. Comunicar los cambios y comprometerse con el clima. Esta obra presta especial atención al desarrollo de estrategias de comunicación que estimulan la resiliencia, tanto por parte de las compañías, sus directivos y empleados, como externamente, en el suministro y cadena de valor, comunidades e inversores, entre otros, para mitigar los riesgos inherentes a los negocios y a la humanidad. La adaptación al cambio hace énfasis en las soluciones en desarrollo para problemas reales que compañías enfrentan en tiempo real. Lo mejor es entenderlas tal como actualmente se presentan y comprender que los planes de resiliencia de las empresas están en evolución, junto con sus enfoques prácticos y pragmáticos en repuesta al cambiante clima y en forma más crítica a sus cambiantes objetivos de negocio. Los lectores se beneficiarán al aprender cómo compañías reales, con problemas reales, están enfrentando, en tiempo real, una crisis que nos afecta a todos y cómo están usando su perspicacia en los negocios para crear soluciones a situaciones rápidamente cambiantes, basadas en la incertidumbre.

  • English

    Get an inside look at how companies with cutting-edge sustainability programs are innovating in the face of extreme conditions related to climate change. Adapting to Change profiles the current efforts of Citi, Sprint, ConAgra, Stonyfield Farm, The Hartford, and ibm to improve climate resilience, with a focus on five themes:

    i. Responding to weather;

    ii. Learning from disaster;

    iii. Doing more with less;

    iv. Taking a risk —and managing it;

    v. Communicating change, collaborating on climate. In these pages, readers will discover strategies that encourage resilience and mitigate risk across vastly different sectors, both internally —with managers and employees— and externally —through supply chains, in communities, among investors— with valuable insight for business professionals in all categories. Adapting to Change stresses pragmatic answers to real problems that companies encounter every day.

    It focuses on the challenges climate presents to the farms pro led and how each company —with the help of employees and other stakeholders— faces them head on. One in a collection of books curated by world-renowned business ethics expert Mary Gentile, this book illustrates how today’s sustainability leaders are using business acumen to find solutions —while cutting costs and creating new business opportunities— in a rapidly changing environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus