El ajedrez del Bicentenario es un ejercicio de apropiación de la historia a partir del teatro para jóvenes y adultos. Está dividido en tres partes: una reflexión sobre la historia pública y la enseñanza de la historia, diez cuadros dramáticos elaborados a partir de hechos históricos documentados, y una cartilla dirigida a docentes no especialistas en teatro que permite aunar contenidos curriculares de las clases de historia con la experiencia de la participación colaborativa del teatro. Busca interpelar directamente a los jóvenes con un texto que per-mite una manera distinta de acercarse al pasado y de apoyar a los maestros de educación secundaria con herramientas para utilizar el texto Cuando el 7 de agosto no era festivo en espacios de formación. También es una apuesta por enriquecer la perspectiva histórica de los ciudadanos más jóvenes y de propiciar una visión crítica-constructiva sobre el presente.
The book Bicentennial Chess is an exercise in the appropriation of history through theater for young people and adults. It is divided into three parts: a reflection on public history and the teaching of history, ten dramatic scenes based on documented historical facts, and a booklet aimed at teachers who are not specialists in theater that allows them to combine curricular content from history classes with the experience of collaborative participation in theater. It seeks to directly challenge young people with a text that permits a different way of approaching the past, as well as to support secondary education teachers by providing them with tools to use the text Cuando el 7 de agosto no era festivo (When August 7 was not a holiday) in formative spaces. It is a bet to enrich the historical perspective of the youngest citizens and promote a critical-constructive vision of the present.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados