EL OBJETO DEL TEATRO DEL OPRIMIDO es presentar una situación de opresión, que se da «siempre que alguien utiliza el poder que le da la fuerza o su estatuto social, económico, o incluso cultural, para reducir a alguien a la pasividad, a la sumisión, a la condición de objeto». Esta situación es analizada y transformada para convertirla en una situación de liberación.
Esta obra reúne el contenido que se desarrolló para las Jornadas “Augusto Boal: El Teatro del Oprimido, una revolución en la teoría teatral”, organizado por el Área de Teoría de la literatura y Literatura comparada, de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería, y apoyado por el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria.
págs. 9-12
págs. 13-28
Hegel y Brecht: ¿Personaje sujeto o personaje objeto?
págs. 29-42
págs. 43-56
págs. 57-68
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados