Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Turbulencia empresarial. Lecciones aprendidas

Imagen de portada del libro Turbulencia empresarial. Lecciones aprendidas

Información General

Resumen

  • español

    La literatura sobre estrategia indica que una empresa es mejor que otras porque enfrenta adecuadamente la turbulencia del entorno. ¿Pero qué es realmente la turbulencia en el campo empresarial?, ¿Cómo se genera?, ¿Cómo se mide? y ¿Cómo se enfrenta? Estos interrogantes se desarrollan en este texto dirigido a todos los apasionados en el estudio y la gestión de las empresas. En él se sintetizan los hallazgos de la investigación realizada en la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario en el tema de la turbulencia desde la perspectiva de la estrategia, el liderazgo, la realidad empresarial y las finanzas. Esta obra tiene como propósito dar a conocer las diferentes visiones sobre la turbulencia y presentar alternativas para lograr gestionar esa situación que puede provocar la muerte de las empresas.

  • English

    Literature on strategy indicates that a company is better than others when it adequately faces turbulence in its environment. But what does turbulence really mean in the business field? How is it generated? How is it measured? And, how is it dealt with? These questions are examined in this text, which is aimed at all those who are passionate about business studies and management. It summarizes the findings of the research conducted at the School of Administration of the Universidad del Rosario on the topic of turbulence from the perspective of strategy, leadership, business reality, and finance. This study aims to present different views about turbulence, as well as alternatives to manage this situation that can lead to the death of companies.

Otros catálogos

Identificadores de libro

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno