Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje físicamente activo: fundamentos teóricos y estrategias prácticas para la materia de matemáticas en 1º y 2º de ESO

Alberto Grao Cruces (coord.), Daniel Camiletti Moirón (coord.), David Sánchez Oliva (coord.), Fátima Martín Acosta, María González Pérez, Enrique Cano Cañada, Raúl Muñoz González, Abel Ruiz de la Hermosa, Antonio J. Barrios Marín, María Fernández-Trujillo Raposo, Arminda D. Alemán Herrera, Benito Piña Delgado, Lourdes Soler Rufas, Marta Vallejo Aparici, Rubén Martín Ortega, Sara Artigas Manero

  • Aprender en movimiento es una vía de enseñanza en auge que demuestra ser tan efectiva para el aprendizaje o más que la enseñanza tradicional y consigue estudiantes más comprometidos y motivados durante las clases. El aprendizaje físicamente activo es beneficioso para la educación y para la salud, al incrementar la actividad física durante la jornada escolar y reducir los largos periodos de tiempo que los estudiantes pasan sentados en la enseñanza tradicional. Su aplicación en los centros docentes españoles está ampliamente respaldada por la legislación educativa en vigor y el presente libro pretende ser una herramienta útil para facilitarla. El primer capítulo detalla los fundamentos teóricos del aprendizaje físicamente activo mientras que el resto de los capítulos recopilan actividades diseñadas para la materia de Matemáticas en 1º y 2º de ESO. Estas actividades están organizadas según los bloques de saberes básicos y docentes de Matemáticas en activo han participado en su creación y revisión


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus