Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidades visuales y manuales corporativos: Experiencia con microempresas de la Economía Popular Solidaria en Guayaquil

Imagen de portada del libro Identidades visuales y manuales corporativos

Información General

Resumen

  • El presente texto Identidades visuales y manuales corporativos.Experiencia con microempresas de la Economía Popular Solidaria en Guayaquil, recoge esenciales aspectos teóricos sobre marcas e identidad visual, desde el punto de vista comunicacional. A juicio de los autores, su mayor aporte metodológico se halla en cómo devela el proceso de diseño y rediseño de marcas, así como las normas técnicas y aplicaciones prácticas imprescindibles para llevar adelante un programa mínimo de gestión de marca.

    La forma de identificar o representar de manera física un producto o servicio, en medio de la competencia, es, a no dudarlo, a través de la marca comercial. La marca contribuye, en concreto, a la identidad visual y al proceso de reputación de la imagen corporativa, ambos aspectos fundamentales, determinantes, en la trayectoria y cultura corporativa.

    El sector de la Economía Popular y Solidaria (EPS), forma parte del sistema económico y social del Ecuador. La EPS es una forma de organización económica en la cual sus miembros, individual o colectivamente, organizan y desarrollan procesos de producción, intercambio, comercialización, financiamiento y consumo de bienes y servicios, para satisfacer necesidades y generar ingresos. La EPS se ampara en la Constitución de la República del Ecuador y está regulado por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Otros catálogos

Identificadores de libro


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno