Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mediación en la empresa familiar: reflexiones de un mediador

Imagen de portada del libro La mediación en la empresa familiar

Información General

Resumen

  • Las empresas familiares constituyen 89 % de las empresas españolas, crean el 67 % del empleo y representa el 57 % del PIB del sector privado. En todas las familias y empresas hay conflictos. En este tipo de organizaciones, por lo tanto, existe una doble complejidad. La tipología de sus conflictos es inabarcable: conflictos intergeneracionales, disputas personales y antiguas entre hermanos, trasfondos puramente empresariales, problemas derivados de la gestión financiera, incidencia de crisis matrimoniales en la gestión de los negocios, y así un largo etcétera.

    ¿Se puede llegar a resolver un conflicto de este tipo, en continua escalada, sin la ayuda de un tercero? No siempre. En estos casos, es necesaria la figura de la persona mediadora. Este libro da claves sobre cómo abordar estas situaciones, con un enfoque práctico a partir de la experiencia personal de un mediador.

    Existen múltiples publicaciones de análisis de conflictos de la empresa familiar y también sobre la metodología de la mediación. Este libro enlaza los dos campos y además se sustenta sobre la experiencia práctica. Ahí radica la singularidad de esta obra.

    “Es una obra imprescindible para aprender a analizar los conflictos, para mediar, para pensar las estrategias adecuadas, para extraer “apuntes”, para adquirir competencias profesionales y, en definitiva, para asumir con seguridad y sentido de la responsabilidad el encargo de mediar en un conflicto en este ámbito. Cada página es un regalo para quienes opten por especializarse en la mediación empresarial y, específicamente, en el contexto de las sucesiones de liderazgo en la pequeña y mediana empresa.” Extracto del prólogo. Pascual Ortuño. Magistrado jubilado.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno