Ha sido reseñado en:
Yann Le Bohec (res.)
Faventia, ISSN 0210-7570, Núm. 44-45, 2023, págs. 83-85
El lujo romano en sus múltiples formas se centra en la luxonomía, o la economía del lujo en la época romana, y cómo su estudio es un elemento fundamental para comprender la historia de la época. Este volumen reúne las contribuciones de los principales expertos en el estudio del lujo para presentar todo el abanico de perspectivas sobre la producción y el consumo de artículos de lujo y, además, desde la variedad de enfoques que ofrece la Historia Antigua. El libro está organizado en orden cronológico y la evolución de la economía del lujo se divide en áreas de consumo, producción y crítica. El enfoque analítico sobre la interacción entre las nociones de necesidad y deseo sugiere que el desarrollo histórico del lujo y los negocios en Roma se puede dividir en cinco categorías: casas, ropa, joyería, comida y ocio.
págs. 2-11
Los oficios del lujo: el discurso de Megadoro en Plauto, Aulularia 3.5.50
págs. 12-24
págs. 25-59
págs. 60-71
págs. 72-94
I corinthiarii di Roma: una produzione metallica di lusso
págs. 95-102
Intrecci di lusso nella Roma imperiale: i professionisti dell’ars plumaria
págs. 103-108
págs. 109-136
Pearls, beryls, and priestesses in the Latin West: pearls and gems as symbols of female power and devotion, as well as impiety and irreverence
págs. 137-166
págs. 167-213
Mármol y discursos literarios contra el lujo: el caso de los revestimientos
págs. 214-230
págs. 231-246
págs. 247-262
págs. 263-277
Presenze femminili tra gli operatori del lusso: le testimonianze epigrafiche
págs. 278-291
págs. 292-309
págs. 310-329
págs. 330-342
págs. 343-355
págs. 356-367
Vinum Mulsum. La recuperación experimental del vino romano más exclusive
Antonio Aguilera, Miquel Sunyer Sunyer, Josep Maria Vaquer Llop, Juana María Gómez Sánchez
págs. 368-389
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