En el marketing educativo, los desafíos son constantes e impredecibles, porque han evolucionado las necesidades de formación según los intereses de las personas, la aceleración de la tecnología y el despertar de nuevas habilidades que requiere el mercado laboral. De ahí que las instituciones de educación superior, al tener que centrar sus esfuerzos en un trabajo colaborativo entre las unidades académicas y las áreas responsables de la atracción de aspirantes, tal vez precisen de una guía dirigida a los profesionales que lideran áreas de marketing, reclutamiento, promoción y admisiones, que son las responsables de la estrategia de atracción y retención de aspirantes en las instituciones de educación superior. Y este es el propósito de este libro escrito desde la experiencia y el aprendizaje en el territorio del marketing educativo, pues propone acciones precisas para cautivar audiencias en un entorno altamente competitivo, comprende elementos relevantes para la construcción de un plan de marketing que motivará la definición de las estrategias dirigidas a procesos de prospección y admisión, y que, por su carácter especializado, comparte conocimientos pertinentes al sector educativo que no se suelen tratar en los libros del marketing convencional.
In educational marketing, the challenges are constant and unpredictable, because training ne-eds have evolved according to people’s interests, the acceleration of technology and the awake-ning of new skills required by the labor market. Hence, higher education institutions, having to focus their efforts on collaborative work between academic units and the areas responsible for attracting applicants, may need a guide aimed at professionals who lead areas of marketing, recruitment, promotion and admissions, which are responsible for the strategy of attracting and retaining applicants in higher education institutions. This is the purpose of this book, written from experience and learning in the field of educational marketing, since it proposes precise actions to captivate audiences in a highly competitive environment, it includes relevant elements for the construction of a marketing plan that will motivate the definition of strategies aimed at prospecting and admission processes, and which, due to its specialized nature, shares knowledge relevant to the educational sector that is not usually dealt with in conventional marketing books.
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