El pensamiento de Edmund Husserl (1859-1938) renovó de manera decisiva la filosofía del siglo XX. Pero a estas alturas del siglo XXI la fenomenología, a la que él dio nombre y forma, no se ha dejado trasladar al museo de los filósofos cual una mera pieza de anticuario. Sea como análisis de la subjetividad que constituye sentido y verdad objetivos, sea como descubrimiento del mundo originario de la vida, la filosofía de Husserl sigue inspirando a generaciones de fenomenólogos e interesando a los estudiosos de cualquiera de las múltiples formas de la experiencia humana. La lenta publicación de la montaña de manuscritos del legado científico de Husserl, que a día de hoy no ha concluido, hace necesario disponer de guías fiables que orienten a los lectores en la excavación infinita de los fenómenos que emprende la fenomenología trascendental. Valor especial de esta Guía es que el llamado en las últimas décadas nuevo Husserl u otro Husserl: el filósofo de la corporalidad y de la intersubjetividad, de la historicidad y de la aventura moral, puede entenderse en continuidad profunda con el Husserl clásico, y ambos se refuerzan uno al otro.
págs. 3-18
págs. 19-34
págs. 35-56
págs. 57-74
La reducción trascendental: Teoría y método
págs. 75-108
Intencionalidad pasiva y receptiva: Experiencia originaria del mundo
págs. 109-120
págs. 121-140
págs. 141-154
págs. 155-174
págs. 175-190
págs. 191-204
págs. 205-218
págs. 219-242
Problemas límite de la fenomenología trascendental: Teología, generatividad, absoluto
págs. 243-264
págs. 265-288
La fenomenología en relación con las ciencias: Una perspectiva actual
págs. 289-304
págs. 305-340
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