págs. 17-32
págs. 33-42
págs. 43-58
págs. 59-78
Norte-Sur: espacio y metáfora en la obra de Mohammed Dib
págs. 79-90
La tentación cosmopolita: de Quebec a California, dos perspectivas americanas
págs. 91-102
El norte, los nortes vistos desde el sur: "El recurso del método" de Alejo Carpentier
págs. 103-122
La relación norte-sur como eje estructurador de la poética urbana en la narrativa del siglo XIX: "Fortunata y Jacinta" y "La febre d' or"
págs. 123-132
págs. 133-140
Visiones de un conflicto: Chechenia y México en las literaturas rusa y norteamericana del siglo XIX
págs. 141-156
págs. 157-170
págs. 171-182
págs. 183-188
págs. 189-198
"Carmen" y "La Gaviota": prototipos genuinos en la Andalucía del siglo XIX
págs. 199-214
págs. 215-234
Los caminos de la sátira en el siglo XX: de George Orwell a Günter Grass
págs. 235-244
págs. 245-258
págs. 259-266
págs. 267-280
Sátira contra ironía o la sinceridad de la ficción literaria: una dialéctica romántica
págs. 281-294
págs. 295-310
págs. 311-338
págs. 339-352
págs. 353-364
págs. 365-374
págs. 375-390
págs. 391-400
El "Mock-Symposium" en la sátira de transición de T. L. Peacock: "Nightmare Abbey"
págs. 401-408
Sátira masculina, ironía femenina: dos modelos opuestos de crítica en la Edad Media en Francia
págs. 409-420
págs. 421-436
La vida como sueño o la realidad como hipótesis: de Calderón a "Matrix"
págs. 437-450
págs. 451-462
Transformación, transmisión, recepción en la determinación de un género: el origen y el sentido del monólogo interior
págs. 463-470
págs. 471-476
págs. 477-488
págs. 489-494
Nuevas fórmulas escénicas en la segunda mitad del XIX: la adaptación del Vaudeville
págs. 495-502
"Lancelot en Prose", "Lanzarote del Lago" hispánico y "Le morte Darthur": la recepción del roman en España e Inglaterra
págs. 503-518
El episodio del combate singular: de la novela artúrica francesa a los libros del caballerías españoles
págs. 519-530
La transferencia de géneros en el siglo XVIII, o cómo una novela francesa se adapta a la escena española: una comedia de Luis Moncín
págs. 531-544
Literatura burguesa moderna y humanismo clásico: "Hermann y Dorotea", de Goethe, precursora de "Rosa Krüger", de Rafael Sánchez Mazas
págs. 545-558
págs. 559-570
págs. 571-580
Pervivencia del género de la farsa en el teatro de Henri Ghéon: "La farce du pendu dépendu" y "Le mort à cheval"
págs. 581-598
Evolución de la "novela de artista": el arte como asunto romancesco en la narrativa actual
págs. 599-604
págs. 605-620
págs. 621-632
El teatro dentro del teatro en Cervantes y Shakespeare: analogías de una experimentación temprana
págs. 633-642
El nacimiento de la fantasía heroica: de la tradición popular a la literatura "pulp"
págs. 643-650
La polifonía textual del Edén visual de lo prohibido: Gustav Klimt fabricante de sueños publicitarios
págs. 651-668
págs. 669-686
Visiones de Goethe desde dentro y desde fuera de su país, desde su tiempo y desde el nuestro: una existencia como provocación
págs. 687-698
Reescrituras de "Le pied de mouton" en España: los diferentes finales de acto de "La pata de cabra"
págs. 699-708
El "soplo" intemporal del modo simbólico frente a la sucesión "traviesa" del alegórico en la lectura de poemas: paralelismos entre hermenéutica y creación en Juan Ramón Jiménez y Robert Frost
págs. 709-716
págs. 717-730
págs. 731-742
El himno a Epicuro de Lucrecio, "De rerum natura" III 1-30: tres ejemplos de recepción clásica
págs. 743-758
págs. 759-767
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados