Hablar de fe y experiencia es afrontar uno de los problemas centrales en la religiosidad. El creyente, que quiera vivir con madurez su fe, necesariamente tiene que abrirse al encuentro, a la experiencia para que su vida sea radicalmente transformada. Este volumen presenta una gran variedad de temas, pero con el denominador común de ahondar en la dimensión vital de la fe, de la religión. Todo ello a través de reflexiones, testimonios, estudios, perspectivas interdisciplinares e interreligiosas., para redescubrir que sin la "experiencia", la fe es una realidad muerta. Y que todos, de cualquier estado de vida o condición social y cultural, somos llamados a vivir la Mística y somos capaces de hacer que nuestra fe sea una realidad experiencial, capaz de conformar la vida y enriquecerla de forma que solo cuando entramos en ella podemos comprender y saborear.
págs. 15-23
págs. 25-56
págs. 59-83
págs. 85-118
págs. 119-146
La experiencia mística de Jesús: Gratuidad del Padre. Encarnación. Reino de Dios
págs. 147-167
págs. 169-177
págs. 179-190
págs. 191-198
págs. 201-215
págs. 217-227
págs. 229-248
La mística en la búsqueda y el encuentro: Un camino educativo de fe para el encuentro en una experiencia de Dios
págs. 249-258
págs. 261-274
Mística y pseudomísticas: Estudio desde la psiquiatría y el psicoanálisis
págs. 275-291
págs. 293-300
El funcionamiento psicológico de la experiencia espiritual: desposesión y transformación
págs. 301-317
Príncipe de la nada: Inspiraciones sanjuanianas en el espectáculo Príncipe Constante de Jerzy Grotowski
págs. 321-340
págs. 341-366
La experiencia mística en la performance ritual como psicoterapia: duelo, enfermedad y desarraigo
págs. 367-394
El sonido en el más profundo centro: Cantar y oír a Dios desde el toque de centella
págs. 395-409
págs. 411-416
págs. 419-434
La experiencia de Dios como fuente de la teología: la mística-teóloga Juliana de Norwich
págs. 435-449
Hacia un canon poético místico en clave estético teológica: Vigencia de la figura del centro como expectación del Otro
págs. 451-463
Un Dios empatizable y empatizante: Alteridad, cuerpo y martirio en la síntesis de Edith Stein
págs. 465-483
págs. 485-506
La mística como forma de conocimiento: un estudio de Edith Stein sobre el Pseudo-Dionisio el Areopagita
págs. 507-520
Propuesta de unión mística con la Iglesia: El beato Francisco Palau OCD
págs. 521-538
págs. 541-570
Three major issues in comparing: Christian mysticism and chinese spirituality
págs. 571-593
págs. 595-610
Etty Hillesum, paradigma de la espiritualidad postmoderna
Maite Valls Martí, Jordi Font Rodon, Francesc Grané Terrades
págs. 613-624
La experiencia mística contemporánea y la realización del ser humano: El caso de Etty Hillesum
págs. 625-639
págs. 641-646
págs. 647-658
págs. 659-675
págs. 679-701
págs. 703-720
Teresa de Jesús y la experiencia del Espíritu: acción silenciosa, humanización e irradiación apostólica
págs. 721-742
Aproximación a la antropología religiosa de Santa Teresa: A la luz del pensamiento de A. López Quintás
págs. 743-761
págs. 763-783
págs. 785-801
págs. 803-817
El descubrimiento de la autoestima en la experiencia mística: Soy un gusano con vocación de mariposa
págs. 819-828
págs. 829-843
págs. 845-849
El símbolo del “huerto” en la obra de Santa Teresa de Ávila: Desde la óptica hermenéutica de Paul Ricoeur
págs. 851-860
págs. 861-873
págs. 875-894
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