Ha sido reseñado en:
PERAGÓN LÓPEZ, C. E. (coord.) (2023). Educación lectora. La literatura Infantil y Juvenil en el aula. Valencia: Tirant Humanidades, 166 páginas, ISBN 978-84-19376-00-8
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 33, 2024, págs. 285-287
En el marco del paradigma de la nueva educación literaria, centrada, fundamentalmente, en la figura del receptor y en el desarrollo de su competencia lecto-literaria, se presenta este volumen colectivo con el título, Educación lectora. La Literatura Infantil y Juvenil en el aula. Su principal objetivo es aportar, con perspectiva crítica, diversas alternativas para llevar a cabo la formación de lectores literarios en diferentes niveles educativos desde el ámbito de la Didáctica de la Lengua y la Literatura, en general, y de la Literatura Infantil y Juvenil, en particular. En este sentido, se incluyen ocho contribuciones que reflejan una mirada plural a este respecto a través del análisis de variadas temáticas y obras. Sus respectivos autores, pertenecientes a diversas universidades españolas y conocedores, desde su propia experiencia como investigadores y docentes, de la importancia y de la dificultad que entraña llevar a cabo este proceso formativo en las aulas, propician, en cada uno de los capítulos, un acercamiento a los textos literarios de manera fundamentada, innovadora y consciente.
Discurso y estereotipos de género en la obra de Laura Gallego: el empleo de mecanismos intensificadores
págs. 17-34
Fomento de actitudes resilientes en los niños a principios del siglo XX: "Personcine" de Maria Messina
págs. 35-53
Comunicar la diversidad en Lengua y Literatura: destrezas para la formación lectora
págs. 55-72
págs. 73-88
El "Teatro para niños" de Elena Fortún: una propuesta didáctica para la selección y el análisis del teatro infantil
págs. 89-104
Volviendo a "La historia interminable": una fuente de temas que permanecen en la LIJ
págs. 105-120
Educación literaria: hilos y urdimbre en la poesía de Beatriz Giménez de Ory
págs. 121-140
Acompañar el duelo en la infancia: el álbum ilustrado como estrategia didáctica
págs. 141-158
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados