Este libro va dirigido especialmente a estudiantes de pregrado de Medicina y otras carreras afines. El conocimiento de las alteraciones morfológicas expresadas a nivel histológico, que sigue siendo uno de los pilares fundamentales para la comprensión de las enfermedades y el daño que provocan en los órganos afectados, es presentado aquí de forma simple y concisa.
Las lesiones elementales comunes a varias enfermedades consideradas frecuentes y representativas del espectro de la Patología se ofrecen al estudiante enfrentado por primera vez al estudio de la Anatomía Patológica con la dificultad apropiada a su nivel académico.
Cada lesión es definida brevemente, ilustrada con un ejemplo típico y complementada con su imagen fotográfica, a la que se añade, en caso necesario, un esquema para su mejor comprensión.
Estos criterios se ponen en consideración de alumnos y docentes de Anatomía Patológica con el fin de que, añadidos a la revisión metódica de preparaciones histológicas de las mismas lesiones, puedan contribuir a alcanzar el objetivo de sentar bases sólidas en los principios de la Patología.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados