La Economía del Deporte es una disciplina joven que constituye un área de investigación emergente. Dada la relevancia que han ido adquiriendo las actividades relacionadas directa o indirectamente con el deporte, resulta cada vez más pertinente el estudio sistemático de los aspectos económicos vinculados al mismo. La creciente presencia de las fuerzas de mercado en el fútbol profesional invita al análisis de este sector con el instrumental analítico que pone a nuestra disposición la ciencia económica. En particular, existe un amplio debate acerca del valor económico, social y emocional de los deportes profesionales. La gama de potenciales beneficiarios de este valor es amplia, desde comunidades locales, pasando por ciudades y regiones, hasta naciones enteras. La estimación del mismo ha sido un elemento en tomo al cual se han generado múltiples controversias, especialmente, en lo relativo a la cuantificación del valor de los clubes y de los eventos deportivos para determinadas comunidades y/o áreas geográficas. A lo largo de las páginas de este libro se pretende poner de relieve la importancia que puede tener para una ciudad el hecho de que exista un equipo de fútbol profesional que se mantenga compitiendo con éxito en la elite. En este sentido, el despegue definitivo del fútbol en-A Coruña como espectáculo de masas y la incorporación del Deportivo a los mercados nacional e internacional de este deporte, son realidades que hacen más que nunca pertinente una estimación del valor de este equipo para su ciudad y área de influencia.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados