Palabras previas
Benjamín Rivaya García, Miguel Ángel Presno Linera
págs. 9-11
Derecho y cine. Sobre las posibilidades del cine como instrumento para la didáctica jurídica
Benjamín Rivaya García
págs. 12-29
¿De qué hablamos cuando hablamos de Derecho Constitucional?
Miguel Ángel Presno Linera
págs. 30-51
Una aproximación cinematográfica al Derecho Internacional: libre determinación de los pueblos, uso de la fuerza y terrorismo en "La batalla de Argel", de Gillo Pontecorvo
Javier Andrés González Vega
págs. 52-77
Crimen y castigo. Derecho penal, ¿para qué? A propósito de "Soy un fugitivo"
Miguel Díaz y García Conlledo
págs. 78-109
Derecho, procedimiento, proceso: Josef K versus...,
María José García Salgado
págs. 110-133
El Derecho ambiental y la calidad de vida. "Lluvia negra (Kuroi Ame)"
Mario Ruiz Sanz
págs. 134-157
Evocación de un humilde transportista ante un mundo globalizado. "Plácido" y el Derecho Mercantil"
María Isabel Álvarez Vega
págs. 158-177
Cine y Derecho de familia. A propósito de "La gran familia"
Julio Carbajo González
págs. 178-197
El Derecho del trabajo en el cine: a propósito de "Tiempos modernos"
Joaquín García Murcia
págs. 198-219
"Los intocables de Elliot Ness" o los atajos de la ley. En contra de la justicia como método
Xacobe Bastida Freixedo
págs. 220-241
Filosofía del Derecho con "Raíces profundas"
Juan Antonio García Amado
págs. 242-261
Derecho, violencia, "Sin perdón"
Javier de Lucas Martín
págs. 262-275
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: