Ha sido reseñado en:
HUM 736 : Papeles de cultura contemporánea, ISSN 1695-8284, ISSN-e 2254-5646, Nº. 25, 2022, págs. 327-328
Gerardo Mosquera (ed.) — Beyond the fantastic. Crítica de arte contemporánea desde América Latina
Goya: Revista de arte, ISSN 0017-2715, Nº 384, 2023, págs. 287-288
Quiroga: Revista de Patrimonio Iberoamericano, ISSN-e 2254-7037, Nº. 22 (Andalucía-América: Patrimonio cultural y relaciones artísticas), 2023, págs. 258-259
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 54, 2023, págs. 47-52
Beyond the Fantastic. Crítica de arte contemporánea desde América Latina
Revista de historiografía (RevHisto), ISSN 1885-2718, Nº. 39, 2024, págs. 652-657
Gerardo Mosquera es crítico y curador independiente. Ha realizado labores como comisario de arte y conferencista en más de 80 países. Fue miembro fundador de la Bienal de La Habana (1984), jefe del departamento de investigaciones del Centro Wifredo Lam, también en la capital cubana (1985-1990), curador en el New Museum of Contemporary Art, Nueva York (1995-2009) y comisario general de PHotoEspaña, Madrid (2011-2013). Ha organizado numerosas exposiciones y bienales internacionales. Entre sus libros destacan Exploraciones en la Plástica Cubana (La Habana, 1993), Contracandela. Ensayos sobre kitsch, identidad, arte abstracto y otros temas calientes (Caracas, 1995), Caminar con el Diablo. Textos sobre arte, internacionalismo y culturas (Madrid, 2010), Adiós identidad. Arte y cultura desde América Latina (Badajoz, 2011) y Arte desde América Latina (y otros pulsos globales) (Madrid, 2020). Es miembro de los consejos de varias revistas y centros de arte internacionales.
págs. 13-26
págs. 27-35
págs. 37-70
págs. 71-86
págs. 87-93
págs. 95-108
págs. 109-134
págs. 135-142
Modernismo desde Afro-América: Wifredo Lam
págs. 143-155
págs. 157-166
págs. 167-175
págs. 177-184
págs. 185-202
El paradigma multicultural: Carta abierta a la comunidad artística nacional
págs. 203-216
págs. 217-239
págs. 241-248
págs. 249-254
Más allá de "lo fantástico": El planteamiento de la identidad en las exposiciones de arte latinoamericano en EE.UU.
págs. 255-274
Cartografías: Cómo explorar los límites de un paradigma del comisariado de arte
págs. 275-285
Descentramientos postmodernos y periferias culturales: Los desalineamientos y realineamientos del poder cultural
págs. 287-296
Sagrado kitsch: Recogiendo basura religiosa de la calle
págs. 297-318
págs. 319-330
El poder y la ilusión: Pérdida y restauración del aura en la "República de Weimar peruana" (1980-1992)
págs. 331-358
págs. 359-370
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados