Ha sido reseñado en:
Reseña de libro: Lenguajes gráfico-narrativos. Especifidades, intermedialidades y teorías gráficas
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 55, 2022, págs. 105-108
Tropelias: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, ISSN 1132-2373, Nº 38, 2022, págs. 439-441
Los trabajos reunidos en el presente volumen parten del carácter cambiante y problemático a la hora de afrontar la esencia de la narrativa gráfica. Se muestra un mosaico de posibilidades de análisis sobre sus muy diversos aspectos —la enfermedad, la familia, los espacios urbanos, el multiverso…—que se valen de un lenguaje que va mucho más allá de la narración, exigiendo nuevas formas de leer, de pensar y de organizar gráficamente las historias. En esa búsqueda de sus rasgos específicos y distintivos puede entreverse un denominador común: la idea de que ensamblar dos imágenes es algo problemático que dista de convertirse en el lenguaje fácil con el que ha sido etiquetada la narración gráfica durante mucho tiempo. Así, es necesario atender a los derroteros que ha tomado el cómic para apropiarse o para dialogar con otros lenguajes. La intermedialidad se ha convertido en una práctica creativa que genera un enriquecimiento de enorme magnitud. Para salir del gueto en el que se había constreñido al cómic, debido en parte a la asociación con géneros narrativos bien definidos, la conversación con otros lenguajes ha sido un camino fructífero.
págs. 23-48
Narrativas persuasivas: la función interpersonal en libros álbumes que reta estereotipos de género
págs. 49-78
De izquierda a derecha y de derecha a izquierda: sobre el bustrofedón en el discurso del cómic
págs. 79-105
Leer la ciudad: composiciones laberínticas y gestálticas en el cómic actual
págs. 107-133
Guerreros cósmicos, danzas sagradas y geometrías: las intersecciones (pos)narrativas en la obra de Roberto Massó
págs. 135-153
Al principio fue la idea: formulaciones del cómic conceptual
págs. 155-183
págs. 185-204
Esquemas en el cómic: nuevas posibilidades narrativas
págs. 207-235
Acerca de la presencia de la obra creativa de Goya en No se puede mirar (y otras estampas) y Goya: lo sublime terrible
págs. 237-261
La viñeta como recurso plástico: Martín Vitaliti
págs. 263-284
págs. 287-311
Repensando el cómic y su lenguaje: el relato multidimensional. A propósito de la adaptación al cómic de la canción C.R.E.E.P. de the Fall
págs. 313-324
Ilustración conceptual y relato secuencial: la adaptación de Alicia en el País de las Maravillas
págs. 325-341
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados