Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares

Olga A. Figueroa Miranda (coord.), María Dolores Pérez Esteban (coord.), José Jesús Sánchez Amate (coord.), Juan-Carlos de la Cruz-Campos (coord.)

  • Esta obra recoge en sus siete capítulos reflexiones sobre la educación turística, la atención a la diversidad, las TIC, el abandono académico y el pensamiento computacional, entre otros. El primer capítulo plantea unas bases para la educación turística, centrándose en un modelo innovador en Puerto Rico. El segundo capítulo explora la interdisciplinariedad como herramienta para mejorar la atención a la diversidad. El tercer capítulo indaga sobre el profesorado y su función a la hora de atender a la diversidad y a los contextos inclusivos en el aula, analizando la función de las comunidades de aprendizaje a la hora de tratar a la diversidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El cuarto analiza el abandono académico en Educación Superior, concretamente el caso del sistema educativo español. El quinto capítulo se centra en el pensamiento computacional en educación. El siguiente capítulo profundiza en el conocimiento del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como apoyo al alumnado con discapacidad. En el séptimo capítulo se realiza una aproximación al enfoque globalizador en la intervención educativa en educación infantil. El último capítulo presenta un estudio cualitativo de enfoque descriptivo donde se analizan las áreas de afectación o principales dificultades que presenta el alumnado con TDAH en el contexto académico. Todos ellos, conforman una mirada refrescante a las propuestas pedagógicas actuales. Deseamos que la lectura de esta obra les sea de utilidad en su formación y que les facilite la innovación en sus aulas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus