Este libro es el relato objetivo de los datos que se han recopilado concernientes al origen y desarrollo de la "Escuela Histológica Española" y a los antecedentes científicos anteriores a la misma que la hicieron posible.
Es muy difícil seguir en toda plenitud el árbol genealógico de los hombres de la "Escuela Histológica Española", por lo que es prácticamente imposible poder mencionar tan siquiera a todos los que fueron sus principales maestros y discípulos, es decir, aquellos que dejaron huella y forman, por tanto, el tronco y sus principales ramas, desde su fundador, Maestre, y su principal impulsor, Cajal. Éste recibe la antorcha de la ciencia histológica como el "testigo" del paso de la primera generación de "Escuela Histológica Española", a la generación siguiente.
La "Escuela Histológica Española" se vertebra por la sucesiva existencia de "discípulos" que siguieron al "maestro", y que a su vez van convirtiéndose sucesivamente en "maestros". Estos se extiende a lo largo de varias generaciones, como ocurre en el símil del transporte de la antorcha de la ciencia a través del tiempo.
Para seguir fielmente la evolución de "Escuela Histológica Española" se ha intentado ir clasificando genéricamente los discípulos que van formándose en la misma "línea directriz científica" y van extendiendo el cultivo de la ciencia histológica a través del tiempo, a partir de un tronco común, que va dando ramas a sucesivas generaciones.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados