Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación de docentes y transformaciones desde la ingeniería

Imagen de portada del libro Formación de docentes y transformaciones desde la ingeniería

Información General

Resumen

  • Desde la investigación se presentan unos aportes a la formación de docentes y profesionales de ingeniería, tanto en la parte disciplinar como en la pedagogía y en la didáctica, a partir de la utilización del método de proyectos, con estudiantes y profesionales. Se abordaron aspectos como la construcción del problema de forma apropiada, como excusa para aprender; la orientación de los participantes en el proceso; la importancia de las experiencias y de las actividades; la relación entre teoría y práctica; el trabajo en equipo y la reflexión para la construcción del conocimiento.

    Se relacionan y se describen los proyectos en los que se cimentó la investigación durante los años 2014 al 2018, a partir de la motivación para llevar a la ejecución, con los cuales los participantes desarrollaron y consolidaron las competencias descritas. Se hizo hincapié en la creación de nuevos ambientes de aprendizaje para incrementar la construcción del conocimiento por parte de los actores y el desarrollo de la evaluación permanente.

    Se encontraron aspectos como la disminución de la deserción y la mortalidad académica, incremento de la autonomía, la experiencia, la solidaridad, solución de problemas, colaboración y mayor capacidad para el trabajo en equipo y la consolidación de las capacidades profesionales.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno