Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Codocencia

Javier Cía Blasco, Carmen Rocío García Ruiz, Zoe Martínez de la Hidalga, Pedro Sánchez Martín, Vicente Hernández Franco (ed. lit.), Elisa Mª Pérez Avellán (ed. lit.)

  • Las instituciones de educación superior de la Compañía, y entre ellas las que forman parte de la red UNIJES, nos identificamos con un modo genuino de hacer y entender la educación, que enraíza con la tradición de san Ignacio y la trae al presente, en un esfuerzo continuo por acompañar y formar personas, profesionales y ciudadanos competentes, comprometidos, conscientes y compasivos.

    Como docentes, sabemos que algunas estrategias y metodologías, entre ellas las seleccionadas para estos Cuadernos de pedagogía ignaciana universitaria, presentan, a priori, un mayor potencial para avanzar en el desarrollo integral de la persona.

    La COdocencia, en varias de sus modalidades, permite al estudiante ser más competente, al tener acceso a puntos de vista diferentes, pero complementarios, por parte del profesorado. El que haya varios docentes en el aula facilita el poder atender a las necesidades específicas de algunos alumnos, sin interferir en demasía con la marcha de la clase (compasión). Igualmente, la COdocencia posibilita dividir la clase en varios subgrupos, permitiendo atender y adaptar la formación a grupos más reducidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus