Miquel de Moragas Spà (coord.), José Luis Terrón Blanco (coord.), Omar Rincón (coord.)
En 2017 se han cumplido 30 años de la primera edición del libro de Jesús Martín Barbero "De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía", publicado por la editorial Gustavo Gili de Barcelona en 1987. En aquellos años la publicación de libros sobre comunicación, y sobre medios de comunicación, experimentó un gran desarrollo. Sin embargo, pocos de aquellos libros han conseguido mantenerse, durante tantos años, en librerías, bibliografías y citaciones como el libro de Jesús Martín Barbero. Varias razones han motivado la iniciativa del InCom-UAB de publicar este e-book. En primer lugar, el interés que pueda tener esta revisión para la historia de la investigación en comunicación ¿Cómo se explica su influencia en la agenda cultural y académica en todo el ámbito latinoamericano? ¿Cómo interpretar este libro singular en el contexto, más general, de la obra del autor? ¿Qué evolución ha seguido y cuál es su actualidad? Pero esta motivación epistemológica se combina con una segunda motivación, también importante: la razón conmemorativa.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados