Investigar para aprender, luego investigar para desaprender; investigar para enseñar e investigar, aún más, para enseñar a desaprender. Se trata de dudar de las verdades y vivir aferrado a la esperanza de que siempre puede haber una mejor respuesta frente a los desafíos modernos e, incluso, frente a las preguntas clásicas. Arar permanentemente la tierra, luchar contra la resistencia al cambio, contra la ortodoxia y los fundamentalismos y encontrar en el conocimiento la cura frente a los miedos y, en general, contra las fobias. Unir esfuerzos dentro del pluralismo y el debate.
págs. 13-18
Cástor y Pólux: una narrativa distinta acerca del surgimiento del control administrativo y el control judicial de la Administración pública
págs. 21-59
págs. 61-84
págs. 85-87
págs. 89-92
Reparar en el contencioso no jurisdiccional: la ampliación de los mecanismos de protección a las víctimas
págs. 93-124
Superior jerárquico o funcional: ¿quién garantiza en mejor y mayor medida la tutela administrativa efectiva?
págs. 125-166
págs. 167-229
El amparo administrativo minero: características y problemáticas asociadas a su eficacia
págs. 231-259
págs. 261-299
págs. 301-303
La extensión de efectos de una sentencia de unificación: ¿mecanismo de resolución de litigios?
págs. 305-307
El juicio de responsabilidad fiscal: la convencionalidad del control fiscal en Colombia
págs. 309-352
págs. 353-424
La potestad administrativa de cobro coactivo: típicamente administrativa, típicamente incomprendida
págs. 425-457
La función policiva y su control judicial: Una relectura del artículo 105.3 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
págs. 459-498
págs. 499-501
págs. 503-541
La mediación administrativa “en el marco” jurisdiccional en el derecho francés: de una “alternativa” al juez, a una justicia alternativa
págs. 545-575
La mediación en el derecho administrativo colombiano: una oportunidad para la resolución de controversias
págs. 577-600
págs. 601-603
Evaluación de treinta años de conciliación extrajudicial en asuntos de lo contencioso administrativo: un balance amargo en cuanto a su excesivo formalismo y a su eficacia
págs. 605-668
págs. 669-697
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