Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fragmentos de un discurso didáctico (o cómo zoomseducir)

Bibiana Anguio, Ariel Nazareno Stivala, Gastón Bravo Almonacid

  • Nuestra presentación presentará las acciones en proceso a las que estamos abocados como equipo: 1- Describir las OPERATORIAS CONTEMPORÁNEAS que caracterizan a la producción visual en tanto divergente del paradigma moderno. 2- Analizar PRODUCCIONES SIMBÓLICAS eminente- pero no excluyentemente- visuales focalizando en relaciones entre arte y nuevos medios. 3- Generar un ENSAYO MULTIMODAL es decir constituir “por forma y contenido” una producción conceptual/icónica que al mismo tiempo dé cuenta, analice y figurativice los procesos propios de la elaboración contemporánea del pensamiento / mirada. 4- Producir conocimiento a través de la INVESTIGACIÓN- ACCIÓN en tanto práctica inherente e inevitable en caso de objetos de estudio y/o producción pertenecientes a lenguajes no verbales y/o híbridos. Todo ello cruzado por la situación pandémica que nos ha impulsado a reversionar nuestras acciones específicamente didácticas apelando a esas mismas operatorias contemporáneas: parodia, hibridación, cita, apropiación, producción efímera, autorreferencialidad, mixtura; para seducir/acompañar/incentivar al estudiantado de artes, mientras ensayamos prácticas multimodales en nuestro doble rol docente/artista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus