El modelo del desarrollo positivo adolescente representa un nuevo enfoque para la intervención durante la adolescencia. Además de definir las competencias que configuran un desarrollo saludable, lleva asociado el concepto de activos para el desarrollo, que se refiere a los recursos personales, familiares, escolares o comunitarios que proporcionan el apoyo y las experiencias necesarios para la promoción del desarrollo positivo durante la adolescencia.
En este libro se presentan los fundamentos del modelo y se ofrecen estrategias para la promoción del desarrollo adolescente en la familia, la escuela y el ámbito comunitario. Por ello, se trata de una obra de gran utilidad tanto para los estudiantes e investigadores como para los profesionales de la intervención con adolescentes.
págs. 19-39
págs. 41-58
págs. 59-79
págs. 81-99
págs. 101-117
Un estudio empírico sobre el desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven
Alfredo Oliva Delgado, Miguel Ángel Pertegal Vega, Ángel Hernando Gómez, María del Carmen Reina Flores, Lucía Antolín-Suárez, Águeda Parra Jiménez, Moisés Ríos Bermúdez
págs. 119-138
Parentalidad positiva durante la adolescencia: promoviendo los activos familiares
Alfredo Oliva Delgado, Águeda Parra Jiménez, María del Carmen Reina Flores
págs. 141-161
Estrategias para promover los activos escolares
Ángel Hernando Gómez, Miguel Ángel Pertegal Vega, Alfredo Oliva Delgado
págs. 163-185
págs. 187-203
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados