Elena Poniatowska, la voz y los ecos: la crónica como expresión de la voz interior
págs. 7-14
Costumbrismo y misoginia: las españolas pintadas por los españoles (1871-1872)
págs. 15-25
Mujer y fin de siglo: Pedro César Dominici
págs. 27-37
Desfamiliarizando el género: "Costa Brava" ("Family album") de Marta Balletbó-Coll
págs. 39-45
La representación femenina difundida en el siglo XIX: un modelo dual y antagónico
págs. 47-57
Del postfeminismo a la solidaridad: el "discurso ejecutivo" de Belén Gopegui
págs. 59-67
"La intimidad" (Nuria Amat, 1997): voz (in)coherente de mujer y tejido (meta)literario
págs. 69-77
págs. 79-86
Gabriel Miró y el cuerpo femenino: la salvación estética
págs. 87-95
Loas a la maternidad: recuperación del modelo tradicionalde mujer en los 90
págs. 97-108
(Viejos y nuevos) estereotipos, mitos y arquetipos: las mujeres en las novelas de Lucía Etxebarría : ¿ellas que no son comolas demás?
págs. 109-123
El derecho a la diferencia o el orgullo de ser gitana: representaciones culturales de una mujer gitana
págs. 125-132
La representación de la mujer en los orígenes de la ficción detectivesca española: "El Clavo" de Alarcón
págs. 133-139
Ursula Iguarán: más allá de la dualidad y de la soledad
págs. 141-150
págs. 151-160
Las mulatas de Manuel: significados y funciones delcuerpo mulato en la novelística de Manuel Zeno Gandía
págs. 161-168
págs. 169-184
En búsqueda de Malintzin: un acercamiento para desmitificara La Malinche
págs. 185-195
págs. 197-207
Mujer, castración y redención: un estudio exploratorio del personaje femenino en "Uno a uno" de Antonio Skármeta
págs. 209-222
Del lenguaje de los sentimientos: directoras españolas de los 90
págs. 223-230
págs. 231-238
El amor cortés y la tradición misógino-literaria de la España del siglo XVI: "La Celestina2 y la comedia "Thebaida"
págs. 239-249
págs. 251-257
Las baladas españolas de Vicente Barrantes: breve guía para casadas y solteras
págs. 259-270
"Hiel" de Yolanda Pallín: la revisión del mito como estrategiarepresentativa contemporánea
págs. 271-278
Cara y cruz de la mujer hispana: imágenes del siglo XVI
págs. 279-292
págs. 293-302
Tradición y regeneracionismo: los personajes femeninos en "Tierra de Campos" (1897-1898)
págs. 303-310
págs. 311-317
Glays M. Ilaguerri: la poesía es un eco en la garganta
págs. 319-327
págs. 329-338
págs. 339-349
Lánguidas y emprendedoras: personajes femeninos en la primera mitad del siglo XIX
págs. 351-365
págs. 367-374
págs. 375-396
págs. 397-403
Pan-erotismo y panteísmo: la mujer como pan en los "Cien sonetosde amor" de Pablo Neruda
págs. 405-412
págs. 413-422
págs. 423-438
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados