Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mejora continua: construcción de organizaciones orientadas a resolver problemas

Rafael Pastor Climent, Julio César Puche Regaliza, José Costas Gual

  • Este libro nace de la necesidad de sus autores de encontrar respuestas a preguntas muy críticas: ¿Por qué la filosofía LEAN encuentra tantas dificultades para hacerse REAL? ¿Dónde reside el talento de las organizaciones? ¿Cómo se contagia a los empleados? ¿Cómo crecer? Cuando detectamos que en muchas organizaciones la mayoría de los problemas son recurrentes, nos planteamos en qué consiste realmente ´´resolver problemas´´. Un error típico es concentrarse en el defecto en lugar del modo de falla. Pero también nos damos cuenta de que existen diferentes ´´clases´´ de problemas. La realidad nos lleva a comprender el papel preponderante que juega la ´´resolución de problemas´´ en la viabilidad presente y futura de todas las organizaciones. Pero este no es un libro más de problem solving. Es una guía clara que nos muestra, no solo la necesidad que tenemos en todas las organizaciones de ocuparnos muy en serio de aprender a resolver problemas, sino que nos revela, además, con casos y ejemplos, un repertorio de técnicas para pensar mejor cuando queremos resolver problemas. Una parte original y muy interesante del libro es el ´´modelo de tuberías y charcos´´, que explica claramente la conexión entre evaluación del desempeño y mejora continua.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus