Ha sido reseñado en:
Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 426, 2022, págs. 181-182
Estamos ante un texto riguroso que aborda la Economía del Turismo a través de una lectura comprehensiva de todas las áreas que cubre la industria turística, con ejemplos del mundo real. Se trata de una obra colectiva cuyos autores y autoras, profesores de Economía Aplicada pertenecientes a diferentes instituciones universitarias españolas, realizan un gran trabajo con un lenguaje comprensible que beneficia a los estudiantes de las diferentes titulaciones de grado y postgrado que abordan contenidos relacionados con la economía del turismo en diversas asignaturas.
Trata los fundamentos de la economía de la industria turística, con un estilo atractivo y aplicado a un amplio espectro de temas relacionados con el sector turístico, que concierne a consumidores, oferentes y al conjunto de los stakeholders a nivel nacional e internacional, utilizando ejemplos básicos para contextualizar la teoría en el mundo real. Está ricamente ilustrado con figuras y gráficos con datos y realidades económicas recientes. Contiene casos de estudio internacionales y actualizados, cuestiones para la revisión de los aprendizajes y para la reflexión en aras de una mejor comprensión del conocimiento turístico. Aporta diferentes miradas de la actividad del turismo, su contribución a la innovación y al avance de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Constituye un abordaje que debería ser de interés para todos aquellos que tengan algo que ver con el turismo, desde la academia y desde la profesión. Plantea una síntesis brillante del turismo y su marco económico, conformándose como una guía clara para comprender una de las principales industrias de nuestro tiempo.
págs. 29-66
págs. 67-103
págs. 105-146
La medición de la actividad turística: impactos económicos del turismo
págs. 147-185
Política turística e intervención pública en el turismo
Rubén Garrido Yserte, Elena Mañas Alcón, María Teresa Gallo Rivera
págs. 187-230
págs. 231-260
págs. 261-300
Competitividad, sostenibilidad e inteligencia en turismo: el papel clave del capital humano
págs. 301-332
Innovación y disrupción digital en el turismo: De las TICs a la era de la inteligencia artificial
Luis Moreno Izquierdo, Adrián Más Ferrando, Marta Suárez Tostado
págs. 333-368
Economía del medio ambiente, externalidades, y economía circular
Teresa Torregrosa Martí, Martín Sevilla Jiménez, Julián López Milla, Patricia Aranda Cuéllar
págs. 369-404
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados