La internacionalización en el mundo académico es un modo de transferir conocimiento enriqueciendo así las capacidades cognitivas y las competencias transversales de los alumnos. Esta fuente de conocimiento permite a los docentes compartir experiencias, aumentar los acuerdos de trabajo entre facultades y participar de otras visiones y modelos de aprendizaje. Este libro resume varias experiencias académicas internacionales entre facultades, empresas e instituciones de 6 países (Alemania, Francia, Japón, Portugal, España y EE. UU.) y 15 organizaciones. En total, 21 participantes (académicos, estudiantes y expertos) de diversas disciplinas. La obra presenta diversas narrativas sobre experiencias internacionales de profesores y estudiantes que a lo largo de los años han ido colaborando con la Universidad de Burgos en diferentes acciones y compromisos. Todo esto descubre la internacionalización como un modo de evaluación tácita y mejora continua de los modelos educativos universitarios.
Inter-disciplinary lectures, a possitive rebound for English teaching: project description
págs. 13-14
Burgos University and Cologne University: a successful story of cooperation of nearly 20 years
págs. 15-27
Enterprise engagement with international education experiences: a lighthouse in the university learning process
págs. 29-34
págs. 35-50
Project for the adaptation of a turning signal: an international experience
págs. 51-58
págs. 59-74
págs. 75-84
Post-pandemic teaching: bringing the best of both worlds together
págs. 85-97
Learning to collaborate across borders: insights from the X-Culture Project and the emergence of global virtual teams
págs. 99-107
Web based higher e ducation: the international and interdisciplinary Master Program of Web Science
págs. 109-119
págs. 121-140
Student experiences during the COVID-19 pandemic: the case of Japanese higher education
págs. 141-156
Long term international collaboration: from teaching to research
págs. 157-164
págs. 165-172
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados