La Asociación Ganimedes fue fundada en el año 2012 con el fin de que los investigadores noveles en Filología Clásica de las distintas universidades españolas se conocieran y mostraran su trabajo de investigación en el marco de la Fundación Pastor. Esta asociación ha crecido gracias a la buena disposición, el trabajo, el empeño, el esfuerzo y la ilusión de los socios, los distintos comités organizadores de cada congreso, las diversas entidades colaboradoras y las sucesivas juntas directivas. La celebración de este congreso se ha extendido en el tiempo y en el espacio, celebrándose anualmente los congresos en Madrid (2013), Sevilla (2014), Vitoria (2015), Valencia (2016), Salamanca (2017), Murcia (2018) y, próximamente, Barcelona (2019). Ganimedes se complace también en fomentar los estudios clásicos participando económicamente en actividades y proyectos emprendidos por sus socios y divulgando a través de las redes sociales toda la información que atañe a nuestras disciplinas. Este libro contiene los estudios madurados de las comunicaciones y pósteres presentados en la Universidad de Salamanca entre el 21 y el 24 de marzo de 2017. Sea esta miscelánea una muestra votiva que sus autores y editores hacen a los estudios clásicos en esta Universidad.
La imaginería de los cantos de boda en Aristófanes: el caso de la Lisístrata
págs. 19-26
págs. 27-34
La crítica al teatro en la Comedia Antigua fragmentaria: ejemplos característicos
págs. 35-44
La música en la tragedia griega: el léxico de los instrumentos en Eurípides
págs. 45-53
págs. 55-62
págs. 63-70
Séneca en Tácito y Dion Casio: controversias existentes sobre su vida y sus escritos
págs. 71-77
Cuando Hermione cuenta su historia: la comunicación epistolar en Heroidas 8
págs. 79-86
La figura de Favorino en Aulo Gelio: un intelectual controvertido (NA. 2.26; 20.1)
págs. 87-96
Mal de amor en la tragedia senecana: Phaedra 360-383
págs. 97-103
págs. 107-115
Los nombres de agente en Tocario: estado de la cuestión
págs. 117-125
págs. 127-134
págs. 135-142
págs. 143-150
La evolución de las oraciones causales en latín: quod, quia y quoniam en Aulo Gelio
págs. 151-159
Arquitectos, pintores y escultores en la documentación latina de la Cataluña altomedieval: estudio léxico de los oficios relacionados con el arte
págs. 161-168
Labiovelars in Mycenaean Greek: some presumably deviant data
págs. 169-177
Epigrafía funeraria griega: el caso de los epitafios dedicados a animales
págs. 179-189
Liturgia y música medieval hispana: aportaciones del Ms. BH 98 de la Universidad Complutense de Madrid
págs. 193-203
Sobre la segmentación en textos editados de Tácito: ¿un patrón convencional o estructural?
págs. 205-212
págs. 213-219
págs. 221-228
La pervivencia de un autor a lo largo del tiempo: Dares Frigio en Gonzalo de Hinojosa
págs. 229-233
págs. 235-242
págs. 243-249
La Numancia y la Eneida: el vaticinio como guía de la trama
págs. 251-258
Céfalo y Procris en Ovidio y su proyección literaria en el Siglo de Oro: tratamiento del mito en Lope de Vega y Calderón de la Barca
págs. 259-266
págs. 267-274
Asimilación de un tópico literario clásico: aurea mediocritas en El rapto de las Sabinas de Francisco García Pavón
págs. 275-282
págs. 283-290
Como representar el horror: las Erinias en la tradición occidental
págs. 291-298
págs. 299-306
págs. 307-314
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados